Inicio
Espíritu de Innovación
Versión en EspañolEnglish VersionVersion Française

Sphere en Red

Accede a nuestra página en Facebook y Blog sobre biodegradabilidad

Find us on Facebook SPHERE-SPAIN Blog

Actualidad Sphere

 Sólo diez ríos aportan el 95 % de las 2,75 millones de toneladas de residuos plásticos que fluyen hacia el mar cada año,...

SPhere cumple 10 años de presencia en España

John Persenda, presidente del Grupo Sphere, y Alfonso Biel, director general de SPhere España, han realizado un balance de la actividad de la compañía a lo largo de esta década

D. Arturo Aliaga, consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón y D. Alfredo Boné, consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón que han querido estar presentes y han destacado cómo SPhere ha contribuido al desarrollo económico y medioambiental de la región

La empresa, con sede en Utebo, Zaragoza, se ha convertido en referente en el sector de los biodegradables con la fabricación de bolsas camiseta, asa lazo, basura y gama self service a partir de fécula de patata

Zaragoza, 23 de junio de 2010.- SPhere, grupo industrial líder en el sector de la fabricación de derivados del plástico y pionera en el desarrollo de Bioplásticos, ha celebrado hoy el  décimo aniversario de su presencia en España. En el acto de celebración han estado presentes John Persenda, presidente del Grupo Sphere y Alfonso Biel, director general de SPhere España. Además, han querido asistir como invitados al evento D. Arturo Aliaga, consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón y D. Alfredo Boné, consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón que han realizado un balance de la actividad de la compañía en esta última década. A lo largo de su trayectoria, SPhere se ha consolidado como el referente en el sector y en la fabricación de productos realizados a partir de fécula de patata. Además el Grupo Sphere es el primer productor europeo en bolsas de basura, el cuarto productor mundial, y está a las cabeza de Europa en embalaje doméstico.

Durante la presentación, Alfonso Biel ha manifestado que “es importante transmitir a la sociedad el respeto por el medio ambiente con la utilización de bolsas 100% biodegradables que contribuyan al desarrollo sostenible.” Los productos de SPhere están fabricados a partir de recursos vegetales y renovables, que son bioplásticos, compostables, reciclables y libres de CO2”. Biel ha señalado que “en SPhere apostamos por algo que es bueno para el Medio Ambiente, para la industria española y para nuestra Comunidad”.

Durante el año pasado, las bolsas de polietileno han visto disminuida su venta en un 14% respecto a 2008, mientras que las bolsas biodegradables han aumentado su venta en un 77%. Por su parte, John Persenda ha destacado la labor medioambiental que realiza SPhere España y ha insistido en la importancia de concienciar a los consumidores de los beneficios y las propiedades de los productos biodegradables como una gran apuesta para contribuir al desarrollo sostenible.

Después de que tuviera lugar la rueda de prensa, SPhere ha querido celebrar un acto institucional en el que han participado D. Arturo Aliaga, consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón y D. Alfredo Boné, consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

SPhere España cuenta en su cartera con una amplia gama de productos biodegradables que se ha ido ampliando con el paso de los años. La compañía, con sede en Utebo (Zaragoza), fabrica bolsas de camiseta, asa lazo y troquel biodegradables, embalajes domésticos como bolsas de congelación y aluminio, films impresos y bolsas de basura bio llamadas Alfapac, que tienen las mismas características de resistencia mecánica que las bolsas de polietileno, pero con la diferencia que se biodegradan bajo condiciones de compostaje.  Esta nueva generación de bolsas está realizada a base de materiales vegetales como la fécula de patata se descomponen naturalmente en menos de 180 días sin efectos contaminantes.

Al mismo tiempo, SPhere también ha extendido su nicho de mercado y se ha convertido en la primera empresa en España en fabricar, a partir de fécula de patata, banderolas, pancartas y lonas publicitaras. Con esta acción, SPhere contribuye a la retirada paulatina de los soportes realizados con PVC, material altamente contaminante.

Como complemento a todo un plan para reducir el impacto ambiental de sus productos, SPhere fue la primera empresa del sector en implantar el etiquetado medioambiental en todos sus artículos, en cuyas etiquetas ha reemplazando las tintas de base solvente por unas de base acuosa, eliminando prácticamente las emisiones de CO2 a la atmósfera. SPhere ya está comercializando sus productos en las principales cadenas de distribución y grandes superficies. Todos su productos cumplen con la norma EN 13432 es un estándar creado en el año 2000 por la Comisión Europea como criterio diferenciador de los productos biodegradables compostables.

Acerca de SPhere

SPhere fabrica bolsas 100% biodegradables a partir de base de patata industrial, que aportan un alto contenido en fécula, diferente al que tiene la patata comestible; cuyo contenido es muy inferior.

Los productos de SPhere cumplen la Decisión 2001/524/CE y la Comunicación (2005/C 44/13) que establecen la norma EN 13432:2000 como la medida que deben cumplir aquellos envases que sean valorizables mediante compostaje y biodegradación.

Volver

Copyright © 2018 Sphere Spain - Desarrollo: Efor