Sphere Group Spain consigue reducir el impacto de la huella de carbono en la empresa por cuarto año consecutivo

Imagen de la noticia

Sphere Group Spain consigue reducir el impacto de la huella de carbono en la empresa por cuarto año consecutivo

27-12-21

Un año más y con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental de la compañía derivado de las actividades de diseño, fabricación y comercialización de bolsas y films provenientes de materias primas renovables y no renovables, Sphere España ha conseguido reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Por cuarto año consecutivo, Sphere España ha conseguido reducir el impacto en la huella de carbono de la empresa.

La huella de carbono es un indicador ambiental que calcula la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto a través de la actividad que desarrolla la empresa. En definitiva, es el impacto medioambiental que generamos en el planeta y se mide en toneladas de CO₂ emitidas.

Cada año registramos en el ministerio nuestros niveles, y este año hemos podido demostrar la reducción entre dos trienios consecutivos, debido sobre todo a la contratación de energía eléctrica 100% renovable. Por esta reducción nos han concedido el logo certificado de reducción.

Además de esto, Tüv Rheinland verifica en una auditoría previa al registro que el informe de gases de efecto invernadero presentado es conforme con los requisitos de la norma UNE en ISO 14064.

En el año 2017 comenzamos a registrar nuestras emisiones de dióxido de carbono y desde entonces hemos reducido en un 97% debido en gran parte a la contratación de energía de origen 100% renovable. Y una reducción del 34,71% de este último trienio con respecto al trienio corrido anterior, tal y como calcula el Ministerio la reducción.

La organización basa su desarrollo en la reducción de los consumos a través de las 3 R (Reducir, reutilizar y reciclar). Esto nos ha permitido reducir los espesores gracias a las nuevas generaciones de polietileno, incorporar materiales reciclados, suprimir las tintas de base solvente e incorporar bioplásticos fabricados a partir de recursos renovables y de origen vegetal.

El objetivo es proteger el medio ambiente adoptando las medidas necesarias para prevenir la contaminación y reducir los impactos ambientales, realizando un uso racional de los recursos naturales, materias primas y energía.