Inicio
Espíritu de Innovación
Versión en EspañolEnglish VersionVersion Française

Sphere en Red

Accede a nuestra página en Facebook y Blog sobre biodegradabilidad

Find us on Facebook SPHERE-SPAIN Blog

El Grupo Sphere ha sido incluido en el Club 400

Sphere Group Spain fue empresa finalista en el Premio a la Excelencia Empresaria 2011 otorgados por el Gobierno de Aragón.

Club Empresa 400 es un club de excelencia integrado por las empresas más distinguidas de Aragón

 
Sphere Spain
El Grupo SPhere  líder europeo en embalaje doméstico y  actualmente grupo pionero en la investigación y desarrollo de productos bioplásticos, ha sido incluido en el Club Empresa 400, cuyo objetivo es reconocer a las empresas y organizaciones aragonesas que demuestren un elevado nivel en su gestión empresarial de acuerdo al Modelo EFQM, superando los 400 puntos a través de una evaluación externa. Sphere ha superado este número y por ello ha pasado a formar parte del Club Empresa 400lo que significa que está reconocida como “Empresa Excelente” a nivel Europeo.
 
En España, el Grupo SPhere tiene presencia en Utebo (Zaragoza) y actualmente es líder en la producción de bolsas 100% biodegradables a partir de fécula de patata. En los últimos meses SPhere ha dado un paso más en su interés por innovar, lanzando este año las primeras bolsas elaborada de caña de azúcar, Alfapac Vegetal Origin cuyo proceso productivo reduce las emisiones de CO2 en un 100%[1].
El Polietileno Vegetal es el primer bioplástico reciclable que no contamina, con la enorme ventaja de que sus principales características (resistencia, rigidez, dureza, flexibilidad y elasticidad) son las mismas que las del Polietileno que deriva del carbono fósil (petróleo).
Con este lanzamiento Sphere Spain quiere acabar sustituyendo los materiales derivados del petróleo por materiales 100% vegetales. Este es su principal objetivo medioambiental.


[1]Según un estudio de Análisis del Ciclo de Vida (ACV) realizado por PricewaterhouseCoopers Ecobilan en diciembre de 2010.

Volver

Copyright © 2018 Sphere Spain - Desarrollo: Efor