Inicio
Espíritu de Innovación
Versión en EspañolEnglish VersionVersion Française

Sphere en Red

Accede a nuestra página en Facebook y Blog sobre biodegradabilidad

Find us on Facebook SPHERE-SPAIN Blog

Actualidad Sphere

 Sólo diez ríos aportan el 95 % de las 2,75 millones de toneladas de residuos plásticos que fluyen hacia el mar cada año,...

Los productores alertan del etiquetaje fraudulento de productos biocompostables

La Asociación Española de Plásticos Biodegradables y Compostables (ASOBIOCOM) ha alertado de que existen en el mercado productos que están etiquetados fraudeléntamente como si fueran compostables cuando no cumplen las normativas.

ASOBIOCOM, que se creó el pasado mes de noviembre con una decena de empresas dedicadas a la producción y transformación de materiales y aditivos biodegradables y biocompostables.

   Uno de los objetivos de la entidad será luchar contra la presencia en el mercado de productos que se etiquetan como compostables "cuando no cumplen la normativa", según el presidente de ASOBIOCOM, Alfonso Biel, que ha pedido que se clarifiquen los criterios de clasificación de los materiales.

   Los responsables de la asociación han defendido que los materiales biodegradables compostables son una solución para el embalaje, la agricultura y, especialmente, para la recogida selectiva de materia orgánica.

   El director técnico de ASOBIOCOM, Jordi Simón, ha manifestado que la recogida de materia orgánica se debería hacer con bolsas compostables certificadas --que son transpirables-- y con un cubo ventilado "porque así el residuo transpira, se reducen los olores y se puede obtener un compost de alta calidad para el abono".

 

 

 

 

 

 

 

Volver

Copyright © 2018 Sphere Spain - Desarrollo: Efor