Inicio
Espíritu de Innovación
Versión en EspañolEnglish VersionVersion Française

Sphere en Red

Accede a nuestra página en Facebook y Blog sobre biodegradabilidad

Find us on Facebook SPHERE-SPAIN Blog

La Asociación de Industriales Plásticos ANAIP, defiende la viabilidad del sector transformador de Plásticos en Aragón y España.

 

Las empresas que forman parte del sector de la transformación de plásticos, se están viendo afectadas por una constante destrucción de puestos de trabajo y por una continua caída de su producción con el cierre de más de 650 empresas. Desde el año 2008 se han perdido más de 30.000 empleos y la producción ha disminuido en un 27%.

Esta situación se agrava con la aplicación del nuevo convenio, ya que el sector considera que no va a poder asumir los incrementos salariales que éste conlleva, mientras la producción siga cayendo y el paro continúe en aumento. Asimismo, afirma que ante la subida de salarios propuesta en el convenio, muchas empresas multinacionales de la transformación de plásticos "empiezan a dudar de la oportunidad de España para sus actuales y futuras inversiones".

Ante esta realidad, el próximo 26 de septiembre ANAIP celebrará una jornada presidida por el Consejero de Industria de Aragón, D. Arturo Aliaga, bajo el lema “Sostenibilidad de la Industria Aragonesa de Transformación de Plásticos”. A través de esta asamblea se tratará de realizar un análisis exhaustivo de la situación que atraviesa el sector y de las medidas que está tomando ANAIP para defender sus intereses y hacerlo más competitivo. A su vez se examinarán los apoyos que se deberán obtener, para la mejora de dicha coyuntura.

El sector químico es el segundo mayor exportador de la economía española, aportando un 10% del PIB y el primer inversor en I+D+i, por lo que ANAIP invita a participar en esta jornada a todas aquellas empresas químicas de la comunidad, sean o no de la asociación.

 ANAIP

Volver

Copyright © 2018 Sphere Spain - Desarrollo: Efor