Inicio
Espíritu de Innovación
Versión en EspañolEnglish VersionVersion Française

Sphere en Red

Accede a nuestra página en Facebook y Blog sobre biodegradabilidad

Find us on Facebook SPHERE-SPAIN Blog

Actualidad Sphere

 AIMPLAS, ANAIP, ANARPLA, AVEP, CICLOPLAST y PlasticsEurope han unido sus voces en un decálogo para explicar los beneficios de los plá...

Industria europea propone gravar o prohibir bolsas de plástico fabricadas con petróleo

 European Bioplastics publica su último informe de posicionamiento sobre bolsas de la compra, antes de la próxima propuesta de la Comisión Europea sobre el uso de bolsas de plástico de un solo uso, anunciada hoy 1 de octubre por el Comisario Janez Potocnik. 

La asociación reconoce que una reducción general en el consumo de bolsas de plástico jugará un papel importante en el aumento de la eficiencia de recursos y llevará a Europa hacia una economía más sostenible.

 

Para ello, European Bioplastics apoya la creación de un gravamen o impuesto sobre las bolsas de plástico fabricadas a partir de petróleo, o incluso su prohibición, bajo las siguientes condiciones:

Las bolsas que contienen al menos un 50% de contenido de base biológica general, deben quedar exentos de la prohibición o impuesto.

En los países donde se recupera residuo orgánico y ecológico reciclado, las bolsas compostables que cumplen con la norma EN 13432 y que contienen por lo menos el 50% de contenido de base biológica, deben quedar exentos de la prohibición o impuesto.

Las bolsas de plástico con un alto contenido de base biológica dejan una huella de carbono considerablemente menor que las bolsas fabricadas a partir de petróleo, y ayudan a reducir las emisiones de CO2.

 Ver noticia

Volver

Copyright © 2018 Sphere Spain - Desarrollo: Efor