Inicio
Espíritu de Innovación
Versión en EspañolEnglish VersionVersion Française

Sphere en Red

Accede a nuestra página en Facebook y Blog sobre biodegradabilidad

Find us on Facebook SPHERE-SPAIN Blog

Actualidad Sphere

 AIMPLAS, ANAIP, ANARPLA, AVEP, CICLOPLAST y PlasticsEurope han unido sus voces en un decálogo para explicar los beneficios de los plá...

SPHERE España invierte más de tres millones de euros durante 2013 y 2014

SPHERE  España, perteneciente al Grupo SPHERE, el mayor fabricante en bolsas de basura en Europa, ha invertido más de tres millones de euros durante los años 2013 y 2014, en plena crisis económica.

  • La apuesta de SPHERE España es la de seguir creciendo en el segmento de bolsas de basura sobre todo el “marcas blancas”. Así como la promoción de su marca ALFAPAC VEGETAL ORIGIN  “CO2 NEUTRO”
  • SPHERE es, actualmente, un claro referente del mercado Español así como del europeo, ya que suministra varios mercados en países de la UE.
 
Las inversiones de estos dos últimos años han ido destinadas a la renovación de maquinaria de extrusión y de confección, así como a la automatización completa de sus sistemas y controles de mezclas de materias primas.
SPHERE España cuenta con unas instalaciones de producción de  8.000 m2 y otros tantos de almacenes de productos terminados,  pudiendo alcanzar un volumen de almacenaje de 12.000 palets, entre producto terminado y materias primas.
 
Destaca el compromiso con el Medio Ambiente en su desarrollo de productos ecológicos como son las bolsas de basura BIODEGRADABLES COMPOSTABLES elaboradas a partir de fécula de patata que cumplen la norma EN 13432 , para recogida de desechos orgánicos y sus bolsas de basura ALFAPAC VEGETAL ORIGIN  elaboradas a partir de caña de azúcar, que no producen emisiones de CO2 .
 
Con esta gama de productos, SPHERE España sigue estando a la cabeza de empresas europeas  en el desarrollo y puesta en el mercado de bolsas respetuosas con el medio ambiente.
Para este año 2014 se prevé un crecimiento de dos dígitos en volumen de producción que no está nada mal en la situación actual de la economía en general y del sector en particular, ya que pocas empresas van a poder crecer en este sector.
 
En cuanto a su economía, SPHERE España es, históricamente, una de las empresas más saneadas del sector.  Las inversiones realizadas han mejorado sus costes a pesar de que los de materias primas han estado disparados al alza durante estos dos últimos años. Además, SPHERE Spain mantiene un nivel de endeudamiento casi tres veces inferior al de algunos de sus competidores de primera línea.
 

 

 

Volver

Copyright © 2018 Sphere Spain - Desarrollo: Efor