Inicio
Espíritu de Innovación
Versión en EspañolEnglish VersionVersion Française

Sphere en Red

Accede a nuestra página en Facebook y Blog sobre biodegradabilidad

Find us on Facebook SPHERE-SPAIN Blog

Actualidad Sphere

 Sólo diez ríos aportan el 95 % de las 2,75 millones de toneladas de residuos plásticos que fluyen hacia el mar cada año,...

Qube, el cubo de basura inteligente

 Conectado a Internet y con diversos sensores incorporados, Qube nos permite conocer la basura que generamos, lo que reciclamos o el CO2 que ahorramos al medio ambiente.

Qube, el cubo de basura inteligenteLa empresa Smart Qube es la responsable de Qube, un innovador cubo de basura inteligente, conectado a través de Internet para facilitar la gestión de residuos en el hogar. Este cubo de basura con dotes digitales pretende ayudarnos a reciclar en casa.

En apariencia un cubo normal, Qube permite conocer en tiempo real, a través de la pantalla y su app propia, la calidad del reciclaje en casa. Para ello informa mediante estadísticas de los kilos de residuos generados, la cantidad de CO2 ahorrada al medio ambiente con el reciclaje o la posición con respecto al resto de usuarios de Qube en el ranking de reciclaje, utilizando así la gamificación para mejorar la separación de residuos en origen.

Diseñada para dos o tres compartimentos, este innovador cubo maximiza la funcionalidad ya que permite desempeñar las tareas de reciclaje de la forma más sencilla, gracias a su tapa automática que se acciona con solo acercar la mano, y a su pastilla Cleanbin que mantiene su interior desinfectado y perfumado.

Otro detalle que tendrá incorporada esta papelera del futuro, que entrará pronto en periodo de financiación, es información sobre el estado de los residuos en su interior, indicando cuándo se sacó la basura por última vez, cuántas bolsas quedan o cómo está purificando el cubo la pastilla ecológica Cleanbin. Además, debido a que a veces olvidamos tirarla, el cubo podrá indicarnos si suben las temperaturas en su interior producto de la descomposición.

Qube utiliza tecnología Wi-Fi, tiene una pantalla de 4.3 pulgadas, indicadores LED, batería extraíble de máxima autonomía y sensores de peso, temperatura, humedad y presencia, entre otros.

Ver Noticia

Volver

Copyright © 2018 Sphere Spain - Desarrollo: Efor