Inicio
Espíritu de Innovación
Versión en EspañolEnglish VersionVersion Française

Sphere en Red

Accede a nuestra página en Facebook y Blog sobre biodegradabilidad

Find us on Facebook SPHERE-SPAIN Blog

Actualidad Sphere

 The plastic carrier bag has become something of a symbol for the problems caused by plastic pollution./p...

EL GRUPO SPHERE REFUERZA SU ACTIVIDAD EN LOS BIOPLASTICOS COMPOSTABLES COMPRANDO LA EMPRESA ITALIANA FLEXOPACK (Ligurie).

El desarrollo del sector de bioplásticos compostables es un desafío estratégico que el grupo SPHERE persigue desde los años 2000. En efecto, SPHERE posee los medios para iniciar su cambio dentro de los mercados tradicionales (a base de petróleo) hacia la utilización de recursos renovables. Interviene sobre todas las etapas: la fabricación de gránulos, la transformación, la comercialización y en ciertos casos, la distribución de productos de embalaje.
 
El 27 de febrero 2019, el Grupo SPHERE adquirió uno de los mayores productores de bolsas compostables en Italia, dotado de un equipo especialmente preparado para trabajar con polímeros biodegradables y compostables, permitiéndole proponer gamas de productos con propiedades mecánicas y funcionales optimas y conformes a la reglamentación medioambiental europea. Esta adquisición permite a SPHERE ampliar su campo de actividad en los bioplasticos compostables en Italia pero también en Europa gracias a la situación geográfica de FLEXOPACK para la logística y el transporte por mar, terrestre o multimodal. La adquisición de la empresa FLEXOPACK por el grupo SPHERE tiene como objetivos: 
• Dar mejor respuesta a las necesidades de sus clientes, 
• Exportar su experiencia al sector de productos biodegradables y compostables.
 
“Lo que une a SPHERE y FLEXOPACK, es nuestro mismo espíritu emprendedor. Somos dos empresas familiares que nos entendemos ya que tenemos el mismo ADN. Con la llegada de FLEXOPACK al grupo, vamos a desarrollar formidables sinergias industriales y comerciales ambiciosas que nos van a permitir crecer en Europa” explica John Persenda, Presidente-director general de SPHERE.
 
Acerca de SPHERE SPHERE es un grupo familiar francés creado en 1976. Es el líder de embalajes domésticos y productor de resinas bioplasticas. Con 15 plantas de producción en Europa, de las cuales 8 están en Francia, el grupo tiene una producción anual de 150.000 toneladas. Prevé realizar en 2019 una facturación de 600 millones de euros con más de 1400 empleados. SPHERE se está desarrollando notablemente con una política de crecimiento externo y de compras de empresas de producción. El grupo está presente en tres mercados: gran público, profesional y colectividad. De la investigación a la comercialización pasando por la producción, el grupo SPHERE domina el conjunto de sus productos; bolsas de basura, bolsas de sección, bolsas de congelación, films y papel para el contacto alimentario, barquetas y rollos de aluminio. Con el fin de disminuir su dependencia del petróleo y de reducir las contaminaciones atmosféricas, terrestres y acuáticas, SPHERE tiene tres objetivos en estrategia medioambiental global: • Reducir el volumen de materias plásticas vírgenes utilizados en sus productos y remplazarlos por materiales reciclados; • Desarrollar nuevos materiales biodegradables y compostables, • Utilizar las materias primas de origen natural Acerca de Flexopack Flexopack es una empresa familiar fundada en 1985 por Nicola Trimboli. Con 53 empleados, en ella se transforman 11.000 toneladas de materias primas origen natural para el gran mercado de la gran distribución para los productos. • Bolsas de Camiseta • Bolsas de sección • Bolsas de basura Flexopack ha finalizado 2018 con una cifra de facturación de 44 millones de Euros. En 2020, prevé alcanzar 60 millones en facturación.

 

 

Volver

Copyright © 2019 Sphere Spain - Desarrollo: Efor