Inicio
Espíritu de Innovación
Versión en EspañolEnglish VersionVersion Française

Sphere en Red

Accede a nuestra página en Facebook y Blog sobre biodegradabilidad

Find us on Facebook SPHERE-SPAIN Blog

Actualidad Sphere

 Esto es un claro ejemplo de que a veces son las personas y no los productos, los que dañan el medio ambiente./p...

SPHERE GROUP SPAIN publica su buena práctica con motivo del Día Mundial de la Salud

 Como en muchos ámbitos de la vida, es necesario ser consciente de que el camino adecuado no es precisamente por el que se va, si no que modificar el rumbo o cambiar ciertas acciones, basta para que sirvan como punto de inflexión y sean la palanca para desde ese preciso momento mejorar en todo lo que por diferentes circunstancias no se estaba haciendo de la mejor manera posible.

Para mejorar y seguir evolucionando es requisito sino qua no admitir los errores, y eso es lo que precisamente el equipo de SPHERE ESPAÑA hicimos a finales de 2014. En ese momento se produjo un CAMBIO, un PUNTO y A PARTE, una TRANSFORMACIÓN, se estableció un COMPROMISO DE MEJORA con todos los TRABAJADORES.

Impulsados por el firme convencimiento de la Dirección General, nos pusimos a trabajar conjuntamente con los Delegados de Prevención, involucrando de manera absoluta a los trabajadores en la gestión de la prevención y en la asunción de las responsabilidades y objetivos que a partir de ese momento fijamos de manera conjunta, ya que todos coincidimos en que la PREVENCIÓN no es tarea de parte, afecta y es responsabilidad de todos los que formamos la organización.

Se incorporó una persona a tiempo completo al equipo para que estuviera focalizada en la PRL, lanzamos acciones de Sensibilización y Formación para toda la plantilla, fue en ese momento cuando los trabajadores comenzaron a escuchar por todas las partes interesadas el mismo discurso “LA PREVENCIÓN EN PRIMER LUGAR, LA PRODUCTIVIDAD ES PREVENCIÓN+CALIDAD”.

Durante 2018, se creó un plan individualizado de emergencia, poniendo, en cada máquina de nuestras instalaciones, un planograma para que el trabajador que se encuentra trabajando en estas, sepa en caso de emergencia, actuar y poner la máquina en posición segura, con el objetivo de que en caso de que ocurriera una emergencia, la evacuación se realice de forma más efectiva y segura.

También, hemos creado en la fábrica un espacio cardio-saludable, con la instalación de un desfibrilador.

Aunque en 2018, no hemos conseguido alcanzar nuestro objetivo 0 Accidentes, dado a que el mes de Julio, un trabajador sufrió un infarto en nuestras instalaciones, durante los dos últimos años no hemos tenido accidentes de trabajo, alcanzando los 1.068 días sin accidentes de trabajo, hito impensable hace unos años, pero cualquier indicador pierde relevancia, si lo comparamos con la satisfacción y orgullo que nos produce el ser conscientes que gracias a una mejora en nuestro sistema llevada a cabo con la creación de un espacio cardio-saludable, nos ha sido posible salvar la vida de un compañero, que sufrió un infarto mientras realizaba su trabajo en la fábrica.

Jamás y cuando decimos Jamás es nunca Jamás, podríamos haber alcanzado este nivel que todavía seguimos mejorando, de no ser por la IMPLICACIÓN y COMPROMISO DE TODOS en la empresa.

A través de estas mejoras, hemos conseguido certificarnos en OHSAS 18001, conseguir el sello RSA y el premio \"Aragón, comprometido con la prevención\", otorgado por el Gobierno de Aragón.

 

Ver Noticia

Volver

Copyright © 2019 Sphere Spain - Desarrollo: Efor