Inicio
Espíritu de Innovación
Versión en EspañolEnglish VersionVersion Française

Sphere en Red

Accede a nuestra página en Facebook y Blog sobre biodegradabilidad

Find us on Facebook SPHERE-SPAIN Blog

Actualidad Sphere

 El pasado día 3 de julio se celebró el Día Internacional Libre de bolsas de plástico. Según se dice, esta...

Los campamentos de Scouts de Aragón contarán este verano con bolsas biodegradables y compostables para cuidar el medioambiente

 La empresa Sphere Spain y  ASDE-Scouts de Aragón sellan un convenio de colaboración por el que más de 2.000 jóvenes de entre 6 y 21 años usarán  bolsas y sacos y biodegradables en sus  campamentos de este año, reduciendo los residuos y promoviendo la economía circular

Zaragoza, 1 de julio de 2019.  Más de 2.000  jóvenes de 21 grupos de Scouts de Aragón contarán en los campamentos de verano de este año con un elemento más a favor del medioambiente:  bolsas y sacos biodegradables y compostables que utilizarán para recoger sus residuos. Esta acción es posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el director general de Sphere Spain, Alfonso Biel y la presidenta de ASDE-Scouts de Aragón, María Puente, cuyo objetivo final es el compromiso con el cuidado del medioambiente y la promoción de la economía circular.

A través de dicho convenio,  Sphere Spain cederá bolsas y sacos biodegradables compostables para su utilización en los 21 campamentos scouts programados por toda la geografía aragonesa para este  mes de julio y  la primera quincena de agosto, en los que participarán más de 2.000 scouts. De esta manera se reducirán los residuos plásticos en las actividades al aire libre como acampadas o excursiones y se hará un uso de este tipo de materiales mucho más respetuoso con el medioambiente.

Este proyecto se corresponde con el compromiso con la sostenibilidad tanto de Scouts de Aragón como de Sphere Spain, concretado en el uso de bolsas o sacos biodegradables provenientes de materias primas vegetales como la fécula de la patata o bolsas con productos plásticos reciclados de cara a reducir los residuos contaminantes.  Para María Puente, presidenta de ASDE-Scouts Aragón, “el movimiento scout tiene en su ADN el cuidado del medioambiente y la protección de la naturaleza, por eso estamos muy contentos de que empresas como Sphere quieran colaborar mediante la cesión de bolsas y facilitando materiales para talleres sobre reciclaje y compostaje”.

Ante la creciente demanda y los cambios normativos previstos tras la publicación de la Directiva de la UE 2015/720 del Parlamento Europeo y del Consejo, se prevé que en un breve plazo de tiempo casi toda la producción de bolsas de plástico tenga que ser biodegradable. En España, estarán prohibidas a partir del 1 de enero de 2021 las bolsas de plástico ligeras y muy ligeras no compostables. Las que sí lo son tienen muchas ventajas sobre los plásticos tradicionales: se descomponen naturalmente en 180 días al final de su vida útil y no contaminan. Asimismo, aprovechando su capacidad de compostabilidad, los bioplásticos se convierten en abono para la agricultura biológica.

Según el director general de Sphere Spain, Alfonso Biel, ”queremos poner nuestro granito de arena para que estos 2.000 jóvenes y todas las personas que van a convivir con ellos conozcan la importancia de utilizar bolsas biodegradables y compostables para cuidar el medioambiente, no solo mientras están de campamento, sino también cuando vuelvan a casas y colegios, porque desde el Grupo Sphere esperamos que este sea el comienzo de una larga colaboración con Scouts de Aragón.”

Sphere Spain anunciaba recientemente una inversión de más de 30 millones de euros en la construcción de su nueva planta de procesamiento de bolsas biodegradables y compostables en el polígono industrial El Pradillo de Pedrola (Zaragoza), que le permitirá aumentar un 50% su fabricación de este tipo de productos. El convenio de colaboración que la compañía acaba de suscribir con Scouts Aragón incluye distintas actuaciones educativas y divulgativas de familiarización con la preservación del medioambiente y la economía circular. Entre ellas, talleres como los que se impartirán este verano en los campamentos sobre el uso de las bolsas biodegradables.

 

Sobre ASDE-SCOUTS DE ARAGON

La Asociación SCOUTS DE ARAGÓN es una organización educativa para los jóvenes y para la infancia, que utiliza para sus fines la metodología scout. Es una Asociación miembro de la Federación de Asociaciones de SCOUTS DE ESPAÑA (ASDE). Esta Federación, formada por 300 Grupos Scouts de todo el país que trabajan para contribuir a una educación integral de niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 21 años en el tiempo libre, está integrada a su vez en la FEDERACIÓN DE ESCULTISMO EN ESPAÑA, reconocida por la Organización Mundial del Movimiento Scout.

Scouts de Aragón trabaja desde hace un siglo por un proyecto educativo que contribuye al desarrollo integral de la infancia y la juventud y que actúa de manera constructiva en la sociedad. Para ello, desarrolla programas en áreas como la educación para la salud, la prevención de drogodependencias, integración social, el medioambiente o la cooperación para el desarrollo. En total, en Aragón forman parte del proyecto 2.500 scouts, 400 monitores aproximadamente y diverso personal de apoyo para las necesidades auxiliares como cocina o intendencia.

Sobre Sphere Spain

Líder en el mercado de bolsas biodegradables y compostables, Sphere Spain diseña, fabrica y comercializa bolsas de basura, bolsas de congelación, películas industriales y para alimentos, bolsas de papel y productos de aluminio para los mercados de gran distribución, profesionales y municipios.

Sphere Spain es el resultado de la adquisición en 1999 por parte de la compañía francesa SP Metal France (ahora Sphere France) de la empresa familiar aragonesa Manufacturas Biel, fundada en 1962. Con una facturación de 54 millones de euros anuales, la compañía prevé crecer un 50% durante los próximos 6 años, hasta alcanzar los 80 millones de euros de facturación en 2024. En los dos últimos años, el grupo francés ha realizado inversiones por valor de 4 millones de euros en su filial española Sphere Spain para modernizar sus equipos de fabricación y adaptarlos a la producción de materiales biodegradables y compostables.

El Grupo Sphere del que forma parte se creaba en 1976. Es el líder europeo en envasado doméstico y productor de materias primas compostables. Con 14 plantas de producción en Europa -8 de ellas ubicadas en Francia- y más de 1.400 empleados, Sphere tiene una producción anual de 150.000 toneladas y prevé facturar 600 millones de euros en 2019.

 

Volver

Copyright © 2019 Sphere Spain - Desarrollo: Efor