Inicio
Espíritu de Innovación
Versión en EspañolEnglish VersionVersion Française

Sphere en Red

Accede a nuestra página en Facebook y Blog sobre biodegradabilidad

Find us on Facebook SPHERE-SPAIN Blog

SPHERE PREVÉ AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE BOLSAS BIO

SPHERE PREVÉ AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE BOLSAS DE BIOPLÁSTICO EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS. Plásticos y Caucho, Nº535

SPHERE GROUP SPAIN prevé poner en marcha una nueva línea de extrusión de bolsas de bioplástico en su planta de Utebo (Zaragoza) a finales de este mes de febrero o principios de marzo, según han manifestado fuentes de la empresa a “Plásticos y Caucho”.
 
Con esta nueva línea, la empresa proseguirá en su proceso de ir reemplazando la producción de bolsas de polietileno, por las elaboradas a base de ‘Biotec’, un bioplástico derivado del almidón de patata. Además de la nueva estrusora, la filial española del grupo francés SPHERE ya tiene operativa otra para producir bolsas a partir de ‘Biotec’ y ha dejado fuera de servicio otra de polietileno. “Esta es la línea que vamos a seguir a partir de ahora en cuanto a renovación de maquinaria”, ha añadido la compañía.
 
A pesar de que los precios de la materia prima siguen siendo muy superiores a los del polietileno, fuentes de la empresa aseguran que “hay mucho interés por el producto y la demanda está aumentando muchísimo”.
 
Según las mismas fuentes, “la calidad y la procesabilidad de ‘Biotec’son muy superiores a las de ‘Mater-Bi’, un bioplástico derivado del almidón de maíz fabricado por la italiana NOVAMONT, que también da buenos resultados en extrusión. El volumen de consumo de ‘Biotec’ aun no alcanza un grado suficiente como para que se pueda ajustar su precio, pero es algo que la empresa no descarta que suceda a medio plazo.
 
SPHERE además previene sobre la posibilidad de que en el mercado español ocurra lo mismo que en los de otros países europeos, en los que se plantea la imposición de una tasa a las bolsas de polietileno que supondría pagar más por las del derivado del petróleo más que por las de material compostable.
 
La empresa aragonesa no espera una explosión del consumo de bioplásticos durante 2008, ya que “no hay legislación por el momento, aunque sí hay que satisfacer las necesidades de demanda que van surgiendo e incorporar equipo para absorber el suministro de material”. Fuentes de la compañía achacan este aumento de interés a la “campaña de información y promoción que se está llevando a cabo” y a las recientes declaraciones oficiales sobre política ambiental realizadas por los dos partidos mayoritarios, proclives a una estricta regulación del consumo de bolsas de polietileno.

Volver

Copyright © 2018 Sphere Spain - Desarrollo: Efor