Inicio
Espíritu de Innovación
Versión en EspañolEnglish VersionVersion Française

Sphere en Red

Accede a nuestra página en Facebook y Blog sobre biodegradabilidad

Find us on Facebook SPHERE-SPAIN Blog

Chile. Proyecto para prohibir bolsas plásticas

Presentan legisladores chilenos proyecto para prohibir bolsas plásticas

Legisladores chilenos de gobierno y oposición presentaron hoy un proyecto de ley para prohibir el uso de bolsas plásticas no biodegradables en establecimientos comerciales del país, debido al impacto negativo que genera su uso en el medio ambiente.
El objetivo de la iniciativa es contribuir a disminuir la contaminación ambiental y evitar la acumulación de basura.
A nombre del grupo de diputados que presentaron el proyecto, el legislador socialista Marco Enríquez llamó al gobierno a iniciar una campaña para desincentivar del uso de bolsas plásticas.
Los consumidores deben entender que al adquirir una bolsa se daña el medio ambiente, destacó Enríquez.
El texto del proyecto de ley establece que los elementos de empaque deberán ser biodegradables y que los costos de entrega deberán asumidos por los establecimientos.
El diputado de oposición, Jaime Mulet, lamentó los efectos que el uso de blosas plásticas han tenido en regiones como Atacama (norte), con paisajes únicos en el mundo.
Mulet señaló que en esa región se encuentra un desierto único en el mundo, debido a que florece cada tres o cuatro años.
La iniciativa contra el uso de bolsas plásticas cuenta también con el apoyo de un grupo de senadores de todos los partidos políticos del país.

Ver Artículo

Volver

Copyright © 2018 Sphere Spain - Desarrollo: Efor