24 de octubre. Día Internacional contra el Cambio Climático.
24-10-21
España se encuentra entre los países más emprendedores de Europa en reciclaje de plásticos.
Pese a tener mucho margen de mejora, es un hecho que España ha ido evolucionando cada año y mejorando las cifras de reciclado.
El plan estratégico de Sphere, se basa en la sustitución de materiales que provienen de plantas petroquímicas por materiales renovables y materiales reciclados en la totalidad de su proceso productivo a finales del 2025.
Actualmente estamos centrados en tres líneas de negocio:
- Plásticos biodegradables y compostables (se desintegran y son asimilados por el medio natural sin dejar residuos y utilizados para la recogida selectiva de residuo orgánico en CONTENEDOR MARRÓN que todos los Ayuntamientos de mas de 10.000 habitantes tienen que implementar).
- Plásticos con altos porcentajes de material reciclado postconsumo, evitando que dichos plásticos vayan a vertedero y no se valoricen (economía circular).
- Plásticos de origen vegetal.
Somos una empresa totalmente enfocada al medio ambiente, con dos objetivos principales, concebir los productos en función del uso y de su ciclo de vida y reducir la utilización de materias primas fósiles petroquímicas. Por eso, hemos apostado por un nuevo complejo de economía circular en Pedrola, que estará operativo en el primer semestre del 2022.
La planta será residuo cero, y en ella se llevará a cabo el reciclado de polietileno posindustrial y bioplástico posindustrial, reincorporando al proceso productivo los sobrantes de la fabricación.