Acuerdo para la creación de una planta de reciclaje avanzada

Imagen de la noticia

Acuerdo para la creación de una planta de reciclaje avanzada

29-10-21

​Las compañías Plastic Energy Ltd., Freepoint Eco-Systems LLC y TotalEnergies sellan un acuerdo para la creación de una planta de reciclaje de plásticos avanzada en EEUU.

Con la tecnología patentada por Plastic Energy transformarán los plásticos en una materia prima reciclada llamada TACOIL. Después de este proceso, TotalEnergies lo transformará en polímeros de calidad virgen y serán aptos otra vez para su uso en envases alimentarios.

La previsión de transformación esperada de esta planta es de 33.000 toneladas de residuos plásticos posconsumo y entrará en funcionamiento a mediados de 2024.

Además de esta planta, TotalEnergies y Plastic Energy anunciaron la construcción de otra instalación de reciclaje con capacidad para la transformación de 15.000 toneladas por año en Francia y estará operativa a principios de 2023.

El objetivo de los tres socios es apostar por una economía circular, reduciendo el impacto de los plásticos que se depositan en vertederos, son incinerados y en consecuencia contaminan el medio ambiente.

La planta, que se construirá en Texas, contribuirá a la ayuda contra la escasez de recursos naturales y la necesidad de materias primas fósiles. Los nuevos materiales serán útiles para crear envases rígidos y flexibles.

El proyecto demuestra un compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, transformando los plásticos al final de su vida útil en una materia prima óptima.