SPHERE GROUP SPAIN renueva el certificado MORE por la integración de plástico reciclado en sus productos

Imagen de la noticia

SPHERE GROUP SPAIN renueva el certificado MORE por la integración de plástico reciclado en sus productos

27-07-21

La Asociación Europea de Transformadores de Plásticos (EuPC) y la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP) avalan el compromiso de la empresa con la economía circular

SPHERE GROUP SPAIN ha renovado el certificado MORE por la integración de plástico reciclado en sus productos, un sello que otorgan la Asociación Europea de transformadores de Plásticos (EuPC) y la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP). La obtención de esta certificación es un reconocimiento hacia SPHERE GROUP SPAIN por las buenas prácticas como empresa transformadora de plásticos, a favor de la economía circular y el uso de materiales reciclados en los productos que fabrica.
 
El sello MORE (MOnitoring Recyclates for Europe) fue creado por la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP) que va ligada a la plataforma con el mismo nombre, lanzada por la Asociación Europea de Transformadores de Plásticos (EuPC, en sus siglas en inglés). Desde 2019 realizan un registro de la cantidad de material reciclado utilizado en la fabricación por parte de todas las empresas que integran la plataforma.
 
SPHERE GROUP SPAIN lleva cinco años incluyendo estos materiales en la producción de bolsas de plástico que se pueden encontrar en los principales supermercados nacionales. De esta manera, se ha reducido el uso de materias petroquímicas un 18% en favor de las recicladas, que han aumentado un 77%, así como de las biodegradables, que lo han hecho en un 99%. La mayor optimización de materias primas y de los procesos de transformación han sido algunas medidas implementadas por la empresa, enfocadas hacia la economía circular. Además, para una visión más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, el porcentaje de material reciclado que contienen las bolsas de plástico también ha sido incrementado desde el mínimo exigido por la normativa europea, un 50%, hasta un 70% y un 80%.  
 
Este sello reconoce el esfuerzo de la empresa transformadora de plástico para alcanzar el objetivo establecido por la Estrategia Europea de Plásticos de usar 10 millones de toneladas de polímeros reciclados cada año a partir de 2025. También representa un impulso para conseguir una de sus metas propias: prescindir de los materiales petroquímicos en su totalidad y basar la producción en los materiales reciclados y biodegradables.