Sphere, un compromiso con la solidaridad
25-02-21
El lado más humano de las empresas
Cada vez resulta más necesario crear sociedades sostenibles. Las donaciones o el voluntariado son dos formas indispensables para la supervivencia de muchas organizaciones sociales y, en ese sentido, el altruismo empresarial juega un papel muy importante. Las colaboraciones desinteresadas de las empresas suponen una gran contribución, de ahí que sus áreas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) hayan ido adquiriendo en los últimos años un peso específico y requieran de una gestión y medios adecuados.
Por otro lado, la predisposición de todos los empleados de las organizaciones es un factor importante para lograr estos objetivos. Involucrarse en las actividades, conocer las diferentes realidades sociales, querer colaborar para ayudar, así como dar visibilidad, son puntos importantes para sensibilizar y fomentar la solidaridad y la participación social para conseguir un mundo más sostenible. El objetivo es lograr entre todos potenciar el compromiso y la transformación social para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas.
SPHERE ESPAÑA, como miembro activo de la Red Española del Pacto Mundial, cuenta con un plan anual de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el que se recoge nuestra ECO-COLABORACIÓN. En el documento se incluyen todas aquellas acciones solidarias, proyectos y donaciones con distintas asociaciones, muchas de ellas realizadas en un esfuerzo de colaboración con nuestro entorno local y regional más próximo: el Ayuntamiento de Utebo, los Scouts de Aragón, la Fundación Pablo Horstmann, el Banco de Alimentos de Zaragoza; el Refugio, la Fundación Pera, la Fundación Los Pueyos, Cáritas, ATADES o la Fundación Rey Ardid.
En este último año, de especial dificultad debido a la pandemia y la crisis sanitaria, SPHERE ESPAÑA ha mostrado una preocupación especial, contribuyendo económicamente con ONGs, centros asistenciales y hospitalarios y asociaciones, así como mediante donaciones directas de nuestros productos y mascarillas al Hospital Clínico, el Hospital Miguel Servet, el Hospital Provincial, Médicos Sin Fronteras y los centros de salud de Casetas, Garrapinillos y Utebo.
Nuestra responsabilidad reside en que estas acciones altruistas continúen y que la generosidad se convierta en una prioridad.