Inicio
Espíritu de Innovación
Versión en EspañolEnglish VersionVersion Française

Sphere en Red

Accede a nuestra página en Facebook y Blog sobre biodegradabilidad

Find us on Facebook SPHERE-SPAIN Blog

Nace AsoBioCom

Nace AsoBioCom, la Asociación Española de Plásticos Biodegradables-Compostables.
Uno de los objetivo será la promoción y perfeccionamiento de la industria de los plásticos biodegradables y compostables,  así como la defensa de los intereses del sector, la representación de sus asociados y la vigilancia sobre la imagen de este campo.
AsoBioCom reúne a fabricantes de materia prima como Basf, FKur, Natureworks, Novamont o el Grupo Biotec y transformadores como Sphere Group, Huhtamaki, CoopBox Hispania, Nupik,etc.  El objetivo de la misma será la promoción y perfeccionamiento de la industria de los plásticos biodegradables y compostables, así como la defensa de los intereses del sector, la representación de sus asociados y la vigilancia sobre la imagen de este campo.
AsoBioCom nace en un momento en el que existe una importante confusión tanto en el sector productivo como en el consumidor sobre las características de cada uno de los materiales plásticos de nuevo cuño que han aparecido en los últimos años. En este sentido, la asociación recuerda que los plásticos biodegradables-compostables son aquellos que cumplen con la normativa 'EN-13432' y que son fabricados únicamente a partir de recursos naturales no fósiles.
En especial, se ha destacado la intención de intensificar una comunicación rigurosa para fomentar un reciclado correcto evitar generar confusión entre los consumidores (en especial con otros mteriales como los reciclados, los derivados parcialmente de biopolímeros o los oxodegradables). Asimismo, ante los fraudes de muchas compañías que presentan sus productos como biodegradables-compostables se pretende denunciar los casos de empresas que se amparan en el cumplimiento de ciertas normas o directivas europeas para justificar que sus productos son "ecológicos".
Por último, la intención de AsoBioCom es invertir en la recogida selectiva para mejorar la complejidad en la separación de productos y mejorar la calidad del compost fabricado a partir de estos materiales.
Puedes visitarnos en www.asobiocom.es

Volver

Copyright © 2018 Sphere Spain - Desarrollo: Efor