Inicio
Espíritu de Innovación
Versión en EspañolEnglish VersionVersion Française

Sphere en Red

Accede a nuestra página en Facebook y Blog sobre biodegradabilidad

Find us on Facebook SPHERE-SPAIN Blog

European Bioplastics avala el uso de plásticos compostables en flujos de reciclaje

 Según un estudio de la asociación European Bioplastics, que agrupa a los principales productores europeos de bioplásticos, hasta un 10% de plásticos compostables en plásticos reciclados no afecta a sus propiedades mecánicas.

Hasta un 10% de plástico compostable mezclado con plásticos convencionales en corrientes de reciclado post-consumo no muestran ninguno o insignificante impacto en el comportamiento mecánico de los materiales reciclados. Esta es la principal conclusión de un meta-estudio publicado por lEuropean Bioplastics.

Los bioplásticos son de base biológica, compostables, o ambos. Los films plásticos de base biológica son químicamente idénticos a sus equivalentes convencionales, y son fáciles de manejar en los flujos de reciclaje. Los plásticos compostables están diseñados para el reciclado orgánico y se deben recoger en consecuencia, por eso están marcados para este fin con un símbolo específico.

En el caso de que los plásticos compostables lleguen a un flujo de reciclaje, las tecnologías de clasificación prevalentes son capaces de clasificarlos con poco desperdicio residual. Como explica el presidente de European Bioplastics, François de Bie, estudios y ensayos de campo han demostrado que una pequeña fracción de los plásticos compostables termina en la corriente de reciclado de PE, lo que no afecta de forma negativa a la calidad del flujo. Estos restos son más fáciles de manejar que otros desechos residuales en el flujo de reciclaje del polietileno (PE ) como el poliestireno o el polipropileno– asegura.
 

Ver Noticia

 

Volver

Copyright © 2017 Sphere Spain - Desarrollo: Efor